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Cuales son los métodos, estilos y formas para obtener éxito en los cobros, en la vía extrajudicial? ¿La experiencia nos está ayudando a mejorar la eficacia?

El detalle de la motivación con dinero ya ha llegado a su límite superior y en muchos sitios ya es hasta nefasto. El “Committed Collector “ es la fórmula, que ha despertado mucha curiosidad e interés en los Collection Center americanos. En que radica.. Es en realidad algo que tiene una forma única, el gestor puede opinar acerca de la "performance" de quienes son su equipo directivo y hacer valer esta con responsabilidad, señalando su déficit, handicaps y desencantos ? Es que si si hay liderazgo y enriquecimiento intelectual, ningún gestor exitoso trabaja para inútiles. Leer más

Cuales son los métodos, estilos y formas para obtener éxito en los cobros, en la vía extrajudicial? ¿La experiencia nos está ayudando a mejorar la eficacia?

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La formación se encuentra una situación difícil, ya que debe justificar su eficacia ante los mismísimos ojos de la crisis. En la gestión de Recobros, la frases frecuentes “no tengo trabajo, no puedo ahora, no quiero , tengo otras necesidades” están produciendo un cambio fenomenal en los métodos de formación, ya que no facilitan su desarrollo para llevar a cabos nuevos modelos. Para las empresas que pretenden mejorar el desempeño de sus equipos de gestores, la formación es solo una posibilidad entre las muchas disponibles. En ese plano ¿qué es entonces la formación en esta particular industria? ¿Cuáles debieran ser los nuevas contenidos? Con cuáles disciplina del ámbito de las neurociencias psicosociales debemos singularizarla? Los nuevos paradigmas no han dejado dudas la única ventaja competitiva, no comparativa, sostenible es aquella que tiene su origen en la formación permanente y continua. Leer más

Cuales son los métodos, estilos y formas para obtener éxito en los cobros, en la vía extrajudicial? ¿La experiencia nos está ayudando a mejorar la eficacia?

Hola Manuel ! Entiendo al máximo tu situación, pero esto ha comenzado a revertirse. La experiencia y el "senority" están ganando cada vez más terreno dentro de los collection center. ¿Cuáles son las causas? La mas importante es el desempeño y los grados que se necesitan para mantener negociaciones con deudores que en el recobro, son verdaderamente difíciles. Hay situaciones donde el "expertise" que debe exhibirse va de la mano con el "saber hacer". No obstante hay leyendas urbanas que prejuzgan la calidad humana en cada caso y solamente siguen experimentando con persona con escaso rodaje. A mi juicio es un craso error, ya que lo importante es el "performing" de cada uno y ahí seguramente puede obtener ventajas importantes. Si lográramos obtener un registro con licencias para desempeñar la gestión, con un "record" de las actuaciones pasadas certificados por empleadores serios como ocurre en otros países, evitaríamos esas sensaciones de injusticia social que se comenten a diario en muchas profesiones que abominan de la experiencia y la trayectoria.Leer más

Créditos & Recuperaciones

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Siempre señalo y con acierto que lo "mejor de cada gestor esta dentro de si mismo " . El desafío es descubrirlo, obtenerlo , extraerlo y luego para hacerlo rodar. El gran acierto del Collection Management, es que supo extraer de un sinnúmero de modelos y esquemas, dos rasgos críticos que unido a la mística de nuestra profesión dieron un giro copernicano. La motivación para evitar el burnout y el empowerment para autogestionarse. Esa es precisamente el alma de un equipo. Casi siempre aflora el "imposible". Metas y objetivos inalcanzables y luego caemos sin querer en la simplicidad de pedir por pedir. Se necesita algo más, autocritíca, capacidad para mejorar, ganas de aprender y solo saber que la mística no se regala, ni se puede comprar, al igual que el tiempo, sino que se gana día a día. Pero aquellos que la recrean, la gestionan y las "hacen vivir" , son otra cosa.Leer más

Cuales son los métodos, estilos y formas para obtener éxito en los cobros, en la vía extrajudicial? ¿La experiencia nos está ayudando a mejorar la eficacia?

Los ritmos de pagos, o el éxito de las promesas de pagos de deudores como así la frecuencia de contactos con estos, han constituido en esta profesión siempre un enigma. En investigaciones estadísticas de evoluciones de carteras realizadas , cuando las varianzas de variables aleatorias se hallaban influidas por valores atípicos, las conclusiones no eran aconsejables. Siempre las estadísticas derivadas de conjuntos que incluyen valores atípicos serán frecuentemente engañosas. De todas formas en tu planteo frente al interés en producir resultados bajo un estilo propio (la influencia externa parece baja o inexistente), este se ve conveniente y adecuado. Como es lógica tu preocupación y intensificas las acciones y obtienes el objetivo. El tiempo a ti te cunde mejor que al deudor. Las técnicas de persuasión, son un ingrediente del proceso de negociación y el exceso de utilización debe tender a cero. Es conveniente esta situación porque porque lo contrario lesiona el interés final. Cualquier deudor tiende a infinito para admitir su compromiso y siempre desea más tiempo que el normal para dilucidar su situación y generar una promesa. En los procesos de negociación, siempre hay un vendedor y un comprador de tiempo. Saber cómo gestionarlo de una manera eficaz es la clave, La distracción es el principal objetivo de un deudor, quitar de escena el foco del acreedor. Tengo la sensación Arcadio que estas en el camino correcto, porque aprovechas al máximo la situación y no permites intromisiones de ningún tipo. Con respecto a la intensidad de los pagos a los largo de mes es tal vez la forma que más aconsejo para evitar las prisas de los últimos días, Leer más