Info:
logo_collecting

Calle Lola Anglada Nro.5 esc.C 4º 1ª. 08173. Sant Cugat del Vallés. Barcelona.t: 646347330. info@collecting.es

Contáctenos:

Quienes somos

Collecting se destaca por el rigor técnico y la meticulosidad profesional que caracterizan al equipo que lidera el Dr. Roque Martino. Desde sus inicios, ha potenciado al sector con la aportación de creatividad e ingenio especialmente en el área de la Gestión de Cobros y Recobros a Impagados y Morosos. "Gestiones personalizadas con resultados óptimos mediante la participación e involucramiento de profesionales de probado "expertise" en el tema. La innovación, experiencia y gestión son el principal rasgo cualitativo de nuestro éxito. En Collecting International Group, potenciamos las soluciones integrales de cobro y gestión.


"Gestiones personalizadas con resultados óptimos mediante la participación e involucramiento de profesionales de probado "expertise" en el tema."

La modernización de las herramientas de trabajo y las exigencias de nuestros clientes, tanto en el análisis del riesgo crediticio de carteras como en el tratamiento de las moras tempranas o avanzadas, nos fue llevando a crear diferentes sistemas. Todos ellos basados en modelos que sintetizan recursos y necesidades con resultados finales exitosos.



  • Diagnóstico Estratégico de la Gestión de Cobros (DGC) y puesta en marcha de Programas de Fortalecimiento de Habilidades del Collection Team (PFG).

  • Programas y Acciones de Formación con Desempeño Garantizado (ACTUAR)..

  • Programas de Actuación Inmediata (PAI) para la Recuperación de la liquidez y la rentabilidad de la Empresa.

  • Desarrollo y Organización de Áreas y Departamentos de Gestión de Riesgo Crediticio y Cobros a través de novedosos modelos y fórmulas de aplicación.

  • Asunción de responsabilidades para la gestión directa de Cobros mediante esquemas de “out sourcing” a través de Telecobros y/o de Equipo Field Collectors.

  • Desarrollo de Tecnología Informática en Sistemas Expertos y Gestión de Recobro Integral.

  • Valoración y Compraventa de carteras mediante el análisis, evaluación y ayuda en la transacción desde el contacto con inversores para acreedores hasta la preparación de documentación, due dilligence y negociaciones y cierre de la operación.

  • Seminarios de Formación “tailor made” para cada empresa en particular.

Nuestros procedimientos...

Están orientados a dar pronta atención a nuestros clientes en todos los procesos referidos al COLLECTION MANAGEMENT. Los mismos generan verdaderas ventajas competitivas al impulsar acciones proactivas que son verdaderos facilitadores de toda política instrumentada por las Empresas clientes.

El modelo de gestión de Collecting International Group es gestionar de manera flexible y eficiente el recobro. Hemos ido creciendo en experiencia en diferentes mercados a través de los años, recibiendo nuevos clientes que fueron ampliando nuestro espectro y nuestra responsabilidad, y simultáneamente, creamos diferentes Sistemas y Procedimientos que cumplieran con los objetivos asignados. Todos nuestros recursos siempre fueron dirigidos, mediante nuestro “know how” a optimizar la gestión de la recuperación y sus resultados.

Cómo asistimos a nuestros Clientes...

Apoyándonos en servicios proporcionados por nuestros especialistas, acompañamos a nuestros clientes a enfrentar los diferentes cambios de escenario y retos del siglo XXI dando asistencia desde el proceso de diseño, puesta en marcha del nuevo emprendimiento, seleccionando y formando a las Personas que llevaran adelante el proyecto hasta el asesoramiento en la evaluación y adquisición de carteras, generando Diagnósticos de Conflictividad para la Recuperación de los impagados en sus diferentes estados de naturaleza e implementando Programas conceptuales a medida para la Recuperación de las carteras vencidas.

En que basamos nuestra eficiencia?

Con los recursos de tecnología informática más avanzados hemos desarrollado un entramado singular e innovador de información orientada a cubrir las necesidades de nuestros clientes. Nuestro equipo de profesionales realiza constantes tareas de investigación y monitoreo del mercado de deuda vencida en sus diferentes vertientes, pública y privada, nacional e internacional, por sectores y tipo de industria. Los impactos para impulsar la actuación del recupero de créditos vencidos deben ser sostenidos. Por ello cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes, buscamos siempre un plus de beneficio adicional al esperado. En ese sentido contamos con la suficiente capacidad e idoneidad profesional para llevar adelante procesos y actuaciones eficaces tanto en la operatoria, como en el control de los proyectos que nos encomienda. Nuestra capacidad es llevar adelante proyectos que sinteticen esos aportes profesionales, tanto con el “expertise” en Recursos Humanos especializados en la Recuperación como en lo Gestional y Tecnológico.

Conoce a nuestro equipo

Roque_Martino

Roque Martino

Fundador / CEO

Doctor en Ciencias Económicas, Licenciado en Administración Empresariales y psicólogo en Desarrollo Organizacional. Especialista en Collection Management desde hace más de 20 años.

Myriam_Boada

Myriam Boada

Abogado

Desde hace más de 10 años viene actuando como Head Manager para diferentes DCAs, contratando, entrenando y supervisando abogados y gestores de cobro.

Carlos Mengual Ruz

Abogado

Máster en Derecho Empresarial, Mercantil en Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Gestión Extra Judiciales y Judiciales de Cartera de Deuda Vencida .